14 de octubre de 2018
Servas Chile en SICOGA 2018

Estamos participando en la Conferencia y Asamblea General de Servas Internacional (SICOGA 2018) que se está llevando acabo en Corea del Sur. En representación por Servas Chile está Javier Heusser, Secretario de Paz, y su esposa, Christine Chalumeau.

            

08 de octubre de 2018
Semana Internacional de Servas
Día mundial de la Paz

Varias organizaciones que trabajan por la Paz en la ciudad de Talca decidieron hacer un gran evento público que constó de 3 partes:

1. Una marcha a través de 6 cuadras (1 km y medio) por la calle principal de la ciudad, con diferentes expresiones artísticas: tambores, teatro en vivo, payasos, abrazos gratis, espejo de las sonrisas, entre otras actividades.
A viva voz se invitó a toda la gente para reunirse en la Plaza principal de la ciudad.
Servas Chile en Talca decidió unirse a esta fiesta. Participó en algunas tareas de organización y se instaló con un puesto de información de modo de dar a conocer la institución.


    

2. Un acto donde se entregaron diplomas a diferentes líderes que trabajan por la paz: por ejemplo un Centro Cultural que se dedica a la educación complementaria de niños, a los clawn que visitan hospitales, cárceles y a gente necesitada de cariño, al lonco (jefe) de los mapuches (etnia indígena más numerosa en Chile), profesores que trabajan por mejorar la educación formal para el próximo siglo, una poetisa, un sacerdote que trabaja y vive junto a los pobres.

    

3. Un show artístico: un coro de niños inmigrantes que le cantan al encuentro y la Paz de los pueblos, danzas flamencas, biodanzas, magos, teatro de adultos mayores, poesía, danzas de niños con discapacidad y más.


    

Estimamos que asistieron más de 300 personas.

Detlef Brommer y Julia Ortiz
Servas Talca